HopeStar ON360

SUZUKI EARLY DOUBLE DRIVE

Corria el año de 1967, el Japón ya vivía dos décadas de reestructuración y reinserción en el panorama internacional, el país crecía aceleradamente ante la atónita mirada de occidente. The year was 1967, Japan already lived two decades of restructuring and reintegration into the international arena, the country was growing rapidly before the astonished gaze of the West. Los vehículos japoneses ya habían probado su calidad, confiabilidad y robustes en la guerra de Corea, donde el Gobierno Nipón había tenido la misión de abastecer de jeep’s a los Estados Unidos, con los siempre fieles vehículos de las marcas Toyota, Datsun y Mitsubishi, los que dejaron sorprendidas a la tropas norteamericanas por su calidad en el frente de batalla. Desde ese momento el vehículo todo terreno japonés se expandiría por todos los lugares del mundo (prueba de ello es el Toyota Land Cruiser, para muchos el padre de los 4wd japoneses). Japanese vehicles have already proved their quality, reliability and robust in the Korean War, where the government had Nippon mission of supplying the jeep’s United States, with the ever faithful cars Toyota, Datsun and Mitsubishi, the who left the American troops surprised by its quality in the front. Since then the Japanese SUV would expand all over the world (proof of this is the Toyota Land Cruiser, for many the father of Japanese 4wd ).

Una pequeña firma japonesa, Suzuki Motor Company; ya a ese entonces fabricante de motocicletas, comenzaba a probarse en la fabricación de una mini camioneta rústica de doble tracción a pedido de la firma Hope Motor Company, la cual sale de la fábrica el 4 de Abril de 1968, con un motor Mitsubishi de 359cc de desplazamiento y dos tiempos. A small Japanese company, Suzuki Motor Company, and to then motorcycle manufacturer, started testing in the manufacture of a rustic mini-wheel drive truck at the request of the firm Hope Motor Company, which leaves the factory on April 4 1968 Mitsubishi with an engine displacement of 359cc two-stroke. Esta mini camioneta, bautizada HOPESTAR OM-360 (se construyeron solamente 50 unidades, quedando solamente dos de ellas en el Japón), se construyó como vehículo para los servicios públicos y policiales, siendo testeada por organismos gubernamentales, los que quedaron sorprendidos con las capacidades fuera de carretera del mismo; sin embargo, las ventas fueron poco auspiciosas por lo que Suzuki debería cambiar para vender. This mini van, christened HOPESTAR ON-360 (only 50 units were built, leaving only two of them in Japan), was built as a vehicle for public services and police, being tested by government agencies, who were impressed by the capabilities road outside the same, but sales were so promising that Suzuki should be changed to sell.

En 1969 Suzuki se empeña en el desarrollo de su primer vehículo de doble tracción, de tamaño reducido y motorización propia: El Jimny 360, también conocido como LJ10 o Suzuki Brute IV, el que vería la luz en 1970. In 1969, Suzuki is committed to the development of its first four-wheel drive vehicle, reduced size and motorization itself: The Jimny 360, also known as or Suzuki Brute IV LJ10, which would see the light in 1970. Este sería el comienzo de 35 años de vehículos pequeñitos y confiables que se expandirían por el mundo entero y que también desembarcarían en latinoamérica. This would be the beginning of 35 tiny, reliable vehicle that would spread throughout the world and also landed into Latin America.

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